lunes, 25 de abril de 2011

CARTERA DE CREDITO ADOPEM PASA RD$ 2MIL MILLONES




Santo Domingo, Rep. Dom.-El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM tiene una cartera de crédito de 2 mil 219 millones de pesos y con una proyección de aumento de un 25 porciento para final de este año.

La licenciada Eva Carvajal de Toribio, Vicepresidenta de Negocios de la entidad crediticia, ofreció la información en el acto de apertura de la sucursal número 38, ubicada en la Plaza Condominio Alexandra 1, de La Auroras en el kilómetro 7 ½ de la carretera Sánchez.

El mismo contó con la asistencia del Sr. Hovel Matos, Sub-Gerente de esta oficina de servicios, la licenciada Laura Trueba, Gerente de Mercadeo, así como otros ejecutivos y empleados del Banco.

La licenciada Carvajal de Toribio resaltó que dicha cartera cuenta con más de 150 mil clientes.



La ejecutiva bancaria expresó que esta sucursal brindará servicios a más de 600 clientes de la zona, y que la misma abarcará a los sectores del 30 de mayo, San Miguel Km. 8, San José Km. 7, Ensanche La Paz y el Cacique. También La Feria, El Manguito, Mata Hambre, Zona Universitaria y Bella Vista.

Eva Carvajal dijo que esta sucursal ofrecerá los servicios de préstamos, cuentas de ahorros, certificados financieros, cuentas de ahorros “Mía” para niñas, niños y adolescentes, así como remesas y micro seguros, entre otros.

jueves, 7 de abril de 2011

John Gray comparte con ejecutivos y clientes de Librería Cuesta





Santo Domingo, Rep. Dom.- John Gray, el autor de la serie de libros sobre parejas y relaciones interpersonales más vendida de todos los tiempos, autografió sus obras y compartió con decenas de clientes y ejecutivos de Centro Cuesta Nacional (CCN), durante un encuentro en Librería Cuesta.



El autor del libro “Los hombres son de marte y las mujeres de venus”, estuvo acompañado del señor Hans Kuehn, vicepresidente de Librería Cuesta; Verónica Sención, encargada cultural, entre otros.



Durante el evento, los participantes pudieron adquirir los libros de la autoría de John Gray con un 20% de descuento, ofrecido exclusivamente por la ocasión.



Este reconocido autor es experto en el campo de la comunicación y ha ayudado a hombres y mujeres a entender, respetar y apreciar las diferencias en sus relaciones personales y profesionales.



Gray impartirá una conferencia en el país, donde explicará por qué los hombres son de marte y las mujeres son de Venus, y proporcionará las herramientas necesarias para que el hombre y la mujer se compenetren mejor aprendiendo a reconocer las diferencias existentes entre ellos.



Asimismo, ofrecerá sugerencias simples para reducir los conflictos, información sobre cómo interpretar el comportamiento humano, y los secretos para enriquecer la vida de pareja y las relaciones interpersonales.



En sus numerosos libros, cd’s, dvd’s, cintas, talleres y seminarios, Gray provee de herramientas prácticas y sencillas, así como profundo conocimiento para manejar efectivamente el estrés y mejorar considerablemente las relaciones en todas sus etapas y edades, creando la química perfecta del cuerpo y el cerebro, obteniendo así salud, felicidad y amor duradero.



Además de ser terapeuta familiar certificado con más de 30 años de experiencia, Gray es editor consultor de The Family Journal y miembro del Consejo de Directivos de la Asociación Internacional de Terapeutas Familiares y de Matrimonio.



Fue galardonado con el premio “Smart Marriages Impact”, gracias a su influencia para lograr matrimonios más inteligentes.



Gray, de 59 años de edad, vive en el Norte de California con Bonnie Gray, su esposa por más de 23 años. Tienen 3 hijas adultas y nietos. Este exitoso autor se ha convertido en el primer seguidor de sus consejos sobre relaciones, salud y el fitness. Logrando llevar a la práctica las teorías que promueven sus libros.

HGPS LOGRA RÉCORD DE REALIZAR SEIS TRASPLANTES DE ÓRGANOS EN DOS DÍAS

El doctor Julio Castaño Gúzman dijo que ese programa necesita cuanto antes la asignación de fondos especiales, ya sea a través del Sistema Dominicano de Seguridad Social o de un capítulo especial dentro de la Ley de Gastos Públicos y Presupuesto Nacional, como forma de garantizar su sostenibilidad.


Santo Domingo, Rep. Dom.- La Unidad de Trasplantes del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizó en apenas dos días seis trasplantes de órganos de donantes fallecidos a igual número de pacientes que requerían sustitución de hígado y riñón, lo que constituye un récord para el país en materia de trasplante.


Los pacientes, en su mayoría jóvenes, formaban parte de la lista de espera que tiene el hospital de personas que esperan de donaciones para satisfacer su necesidad de ser trasplantados con algún tipo de órgano.


Los trasplantes realizados fueron dos de hígado y cuatro de riñón que beneficiaron a pacientes de ambos sexos con edades que oscilan entre los 34 y 62 años, explicó el coordinador de la Unidad de Trasplantes del hospital, doctor Jiomar Figueroa.


Explicó que los trasplantes de hígado, que son los procedimientos más delicados en materia de trasplantes, cuya cirugía tiene una duración promedio de 12 horas, se le practicó a dos pacientes que tenían dañados esos órganos, uno a causa del virus de la hepatitis C y el otro por consumo de alcohol.


Los órganos fueron donados por los familiares de un paciente de 25 años que falleció como consecuencia de un accidente de tránsito, y de otro de 52 años que falleció a causa de una hemorragia cerebral.


“Este programa si no encuentra un financiamiento especial se hará insostenible ya que la mayoría de los pacientes que se encuentran en lista de espera no tienen forma de como subvencionar los costos que encierra un trasplante de órgano”, expresó el doctor Castaños Guzmán.

miércoles, 6 de abril de 2011

CLUB NACO ENTREGA ENTREGA II COPA DE TENIS


Santo Domingo, Rep. Dom.- Con una dedicatoria especial a Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), el club Deportivo Naco proclamó campeones de la II Copa de Tenis a los juveniles Luís Pou Ramírez, Gabriela Guzmán y Jeudy Almonte.


Luís Pou Ramírez efectuo un estelar partido, en la categoria de 18 años, contra Andrés Holgín, en un partido que se extendió por una hora, donde Pou dispuso de Holgín con pizarra de 6-4 y 6-2.


Su compañero de equipo, Gabriela Guzmán, en 14 años, conquistó el premio cortesía de Logomarca, 10-6 a María Moreira (Naco), consiguió el galardón de subcampeona.


En la división de 12 años Jeudy Alcántara (Deportivo Naco), impuso su juego eliminando a Jonathan Acosta, 10-2.


Ashley Almonte, del Parque del Este, 18 años, mientras que Lisander Payano y Leslie Martínez, ambas de Casa de España en 16 años alcanzaron el primer lugar, concluyendo de segunda posición Laurin Baur, José Contreras y Nicole Matos (Club Naco), 10-1; 6-4, 1-6 y 1-0; 10-9(6), respectivamente.


Daniel Rosario, del Centro Olímpico JPD, en 14 años, dispuso de Álvaro Logroño, con anotación de 10-9(5), primero y segundo.



El evento fue organizado por la comisión del tenis del Club Deportivo Naco, que preside el doctor Luis Miguel Pou Guerra, con la supervisión técnica a cargo de Rafael Moreno, inmortal del deporte, coordinado por Edwin De León Berroa.



ADOEXPO ANUNCIA VII TORNEO DE GOLF

Este sábado VII torneo Golf de ADOEXPO en Metro Country Club

Santo Domingo, Rep. Dom.-La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) anunció para el próximo sábado 9 de este mes la VII Copa Anual del Torneo de Golf ADOEXPO 2011, evento deportivo que se ha convertido en una tradicional anual para los empresarios y jugadores de esta disciplina.



El presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, informó que la competición se iniciará a las 8 de la mañana, en Metro Country Club, en Juan Dolio, con más de 90 jugadores, bajo la modalidad Scramble en pareja, en las categorías A (de 0 a 6); B (de 7 a 9) y C (de 10 a 12).



El señor Schoenhals expresó que se jugará con el 25 por ciento, siendo el hándicap más bajo quien defina la categoría en pareja, y que habrá trofeos para el primer, segundo y tercer neto en cada renglón.



El presidente de ADOEXPO manifestó que, adicionalmente, se entregarán premios especiales para el Drive más largo y el golpe más cercano de la bandera.



Luego de la competencia se llevará a cabo el acto de entrega de trofeos, múltiples rifas y regalos al final del evento cortesía de algunos patrocinadores y de ADOEXPO.


martes, 5 de abril de 2011

UNIBE INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES DE GRADUADOS

Ligia Amada Melo realiza en corte de cinta.



Santo Domingo, Rep. Dom.- La Universidad Iberoamericana inauguró las nuevas instalaciones de su Escuela de Graduados durante un emotivo acto que contó con la presencia de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.



Jorge Hazoury, Julio Amado Castaño Guzmán,

Laura Sartori, Abraham Hazoury

y Gustavo Batista.





El acto fue encabezado por Abraham Hazoury, presidente del Consejo Regente de la Institución, quien destacó las innovaciones que realiza continuamente la universidad con el objetivo de ofrecerles oportunidades a los profesionales los más altos estándares de excelencia académica.





El Rector, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, reafirmó el compromiso de mantener una oferta actualizada que permita a los profesionales tanto del país como extranjeros, ejercer su liderazgo y ofrecer competencias de cara al desarrollo.




Francisco Benzo, Vanessa Espaillat y

Marcos Nuñez.



La directora de la escuela, Laura Sartori, ofreció las palabras centrales del evento, en las que señaló los logros alcanzados durante los últimos tres años. Además resaltó los programas que se ofrecen en el área de Postgrado y Educación Continua en Derecho, Negocios, Psicología y Educación, siempre con los criterios de innovación, de cara a la internacionalización y las experiencias prácticas, como por ejemplo, los simuladores de negocios que se utilizan en los programas que ofrece la escuela.



Cristian Year, Franciscode León y Cristhian Subero.


También estos programas cuentan con doble titulación y con docentes extranjeros en las distintas áreas. Anualmente se presentará un catálogo actualizado con las ofertas académicas que ofrecen a los profesionales, tanto nacionales como extranjeros.


Jaime Rodriguez y Zaidy Rijo.


La escuela tiene aulas equipadas con tecnología de punta, aulas tipo auditorio para distintas actividades, mobiliario ergonómico, están diseñadas para la comodidad y el perfil de los estudiantes profesionales que toman clases luego de haber trabajado una jornada de día completo. Se utiliza también la plataforma virtual como herramienta en las diferentes maestrías y existen programas de educación continua completamente de manera virtual.


Claudia Henriquez y Minerca Coco


En el evento también se presentó el nuevo servicio de crédito educativo que se ofrecerá a los estudiantes.


Luego de esta presentación se procedió al corte de cinta y recorrido de las instalaciones por las principales autoridades de la academia. Las palabras de bendición fueron ofrecidas por el Padre Javier Martínez.

GRUPO BOCEL ENTREGA GRAN COPA QUATES


Santo Domingo, Rep. Dom.- El Grupo Bocel entregó la Gran Copa Quates de Baloncesto Intercolegial al Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA) que dirigen los Salesianos/Don Bosco en la ciudad de Santiago, que se proclamaron campeones del Primer Torneo de Baloncesto, en el nivel juvenil, al vencer a sus similares del colegio de Los Embajadores del Distrito Nacional con marcador de 68 por 65.


El partido final que se escenificó en el polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, siendo el juego un encuentro de campeones, ya que ambos fueron líderes de los Circuitos Norte y Sur; IPISA cerró 2-1 la ronda final.


Los más destacados por los ipisianos Stanrlyn Almonte y Alberet Domínguez, encestando 21 y 15 puntos; por los subcampeones de Los Embajadores, Yemil Rodríguez, 25 puntos, el jugador más valioso del pasado Juego de Estrellas y su homólogo Jean Sengil, 12 tantos.





La delegación de IPISA, estuvo dirigida por los entrenadores Daniel Camejo y Carlos Grullón, mantuvieron los dos primeros cuartos a favor de los santiaguenses, 16-17 y 11-19; el tercer cuarto Los Embajadores estuvieron precisos 21-14; los jóvenes salesianos/DB, se impusieron en el cuarto período 17 -18, para que la gran copa Quates 2011, auspiciada por el Grupo Bocel, se trasladará a la ciudad Corazón, como era la meta de los ipisianos.


La Gran Copa Quates de Baloncesto Intercolegial fue entregada por Christian Reynoso, vicepresidente de Operaciones del Grupo Bocel; junto a los ejecutivos Vinicio Ramírez y Raysa Valerio, gerentes de mercadeo; galletas y bizcochos, respectivamente; obsequiaron a cada jugador del equipo campeón, medallas de oro, bultos y bolas de baloncesto como recuerdo de esa emocionante e inolvidable final.


El selectivo de IPISA estuvo conformado por Almonte y Domínguez, Diógenes Hernández, Cristian Fernández, Guayasani Minaya, Rafael Vargas, Jean Santana, Oliver Bernard, Jean Estrella, Jonathan Álvarez y Starlyn Liz.


Por Los Embajadores se destacaron Rodríguez, Sengil, Ángel Delgado, Dalvin Toledo, Jorge Baldera, Manuel del Pozo, Jesús Frías, José Noboa, Iván Medos, Jesús López, Josua Tapia y José Paula, orientados por los técnicos Jesús Toledo, Virgilio Lantigua y José Castellanos.


Equipo de gimnasia artistica del Club Deportivo Naco


Bio-Nuclear capacita sobre control de calidad


Ana Pacual, Jacqueline de Lara,

Gabriel Migliarino y Gilda Tolari.


Santo Domingo, Rep. Dom.- La empresa Bio-Nuclear ofreció un curso-taller sobre “Control de Calidad Interno en el Laboratorio Clínico”, el cual estuvo dirigido a ofrecer conocimientos actualizados para los sistemas de gestión de la calidad requeridos en las normas internacionales ISO.





El evento formativo, celebrado en el salón Las Rosas del Hotel Meliá, fue impartido por el experto internacional doctor Gabriel Migliarino.






Miguelina Rosario, Ines Liriano,

Sulamita Mckinney y Altagracia García.




En el mismo participaron personal de los laboratorios Amadita, Referencia, Cedimat, Plaza de la Salud, Centro Médico Dominicano, Clínica Independencia, Instituto Dermatológico, Instituto Oncológico, Centro Médico Cibao, Seinsa, entre otros.



La gerente de marca de Bio-Nuclear y coordinadora del evento, licenciada Asilda Polanco, dijo que ésta actividad de carácter académico y de actualización ha sido desarrollada para los clientes inscritos en programas internacionales de control de calidad.




Manifestó el interés de Bio-Nuclear de ofrecer los últimos conocimientos en materia de control de calidad a los laboratorios nacionales e indicó que este curso-taller va encaminado a capacitar al personal que ofrece servicios en diferentes laboratorios del país, para beneficio de la población que frecuentemente acude a buscar servicios de salud.



El doctor Migliarino es un experto internacional con amplios conocimientos en esta área y vino al país invitado por Bio-Nuclear, empresa líder del sector salud con el patrocinio de Bio-Rad empresa internacional, líder mundial en fabricación de sueros y programas para control de calidad. Ambas compañías aunaron esfuerzos para el logro de esta actividad.


Vicepresidente de la República afirma ganará primarias


Santo Domingo, Rep. Dom.- El vicepresidente de la República y Precandidato Presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, aseguró que ganará la convención de su partido el próximo 26 de junio, y que se juramentará como presidente de la República el 16 de agosto del año 2012.


Dijo que el haber trabajado día a día durante seis años y medio al lado del presidente Leonel Fernández lo coloca en mejores condiciones de ganar la convención y posteriormente la Presidencia de la República que a los demás aspirantes presidenciales del partido morado.


“Nosotros garantizamos preservar la continuidad de la obra de gobierno del presidente Leonel Fernández, y completarla para beneficio de todo el país”, “él me ha distinguido llevándome en dos ocasiones a la candidatura vicepresidencial”, indicó.


Señaló que desde el año 2004 a través de los programas del Gabinete Social que el coordina se ha reducido el desempleo de un 20 a un 13 por ciento, cerca de tres de pobres hoy se benefician de la Tarjeta de Solidaridad, y 530 mil hogares y 2 millones 600 mil personas reciben el seguro familiar de salud. “Son hechos y no promesas de campaña”, dijo.


Indicó que existe un “tiburón blanco” que está asechando para devorar a los dominicanos a quien dijo les cerrará el paso para que no vuelvan los días de la angustia y la zozobra de los años 2000-2004.


Las declaraciones del candidato vicepresidencial Rafael Alburquerque se produjeron en la tarde de este viernes en una actividad que realizó el Frente Comunitario y Religioso en Vista Bella (Villa Mella), donde decenas de miembros y simpatizantes del PLD le ofrecieron el respaldo a su candidatura presidencial.