Santo Domingo, Rep. Dom.- El administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu Collado, Informó este domingo que en el período enero-agosto del presente año, los préstamos en el campo registraron un aumento de 1.14 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2010, cuando pasaron de RD$4,431.4 millones a RD$4,482.0 millones, para una variación absoluta de RD$50.6 millones.
Dijo que en los primeros ocho meses de este año se recuperaron préstamos por un monto de RD$4,402.0 millones, recursos que volvieron al campo en calidad de financiamiento.
Observó que los recursos financieros prestados fueron dirigidos, especialmente, a la producción de arroz, papa, yuca, batata, habichuelas, ajo, cebolla, hortalizas, invernaderos, yautía, ñame, guineo, plátano, tomate y auyama, así como al fomento y la crianza de pollo, ganado, cerdo y a la producción de huevo y leche.
Abreu Collado destacó que en los primeros ocho meses del 2011 el programa de préstamos se ejecutó en un 111.2 por ciento, ya que se proyectó desembolsar en el período RD$4,029.2 millones y se alcanzó la suma de RD$4,482.0 millones.
0 Comentarios