Nueva York, E.U.A.- Los ejecutivos del Citigroup se comprometieron este lunes con el presidente Leonel Fernández a enviar el próximo mes un equipo de técnicos para trabajar junto al gobierno dominicano, a fin de buscar las soluciones económicas que minimicen los efectos que pudiera causar en la República Dominicana la volatilidad en los precios internacionales del petróleo y de los alimentos.
Los miembros de esta entidad se refirieron en esos términos luego de participar en una reunión con el primer mandatario dominicano en sus oficinas situadas en esta ciudad norteamericana.
Los ejecutivos del Citigroup, también se comprometieron a respaldar la propuesta del presidente Fernández y hacer lo necesario para defender los mercados y a sus clientes.
Plantearon la posibilidad de que, además de la iniciativa del presidente Fernández sobre la especulación financiera en la venta a futuro de los combustibles y los comestibles, los gobiernos puedan adquirir un seguro para blindar sus economías ante la volatilidad de los mercados.
Asimismo, sugirieron que a través del Consejo de Las Américas se realice en República Dominicana un encuentro regional que incluya al sector empresarial, legal y gubernamental, donde sean analizados los mecanismos regulatorios de los mercados y los aspectos que tienen que ver con la protección contra riesgos, frente a la volatilidad en los precios de los productos básicos, entre otros temas que constituyen desafíos globales.
En la reunión el presidente Fernández conversó con los empresarios del Citigroup acerca de la creación de un Pacto contra la Especulación Financiera en los Precios Internacionales de los Alimentos y del Petróleo, tema sobre el cual disertará este jueves en la 66 ava. Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el encuentro, el gobernante dominicano valoró el respaldo de esa entidad a la iniciativa que ha emprendido para que se tomen medidas globales en torno a la problemática que crea el mercado desleal en los precios de los comestibles y los combustibles.
“De manera que, unidos podamos atraer y conjugar en un solo grupo a las instituciones financieras y llevar a cabo la implementación de las regulaciones que surjan de esta propuesta”, destacó el presidente Fernández. También propuso sensibilizar a los organismos multilaterales de la Organización de las Naciones Unidas para tener la cooperación en ese sentido.
En el encuentro con el participaron Jay Collins, vicepresidente de banca global, sector público; Matthew Kudla, director administrativo sector público; Santiago García, director administrativo de commodities; y Joaquín Jugo, director del grupo sector público.
0 Comentarios