PRESIDENTE INAUGURA INSTALACIONES DE LA SE


Santo Domingo, Rep. Dom.- Con un costo de 226 millones 855 mil 569 pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró este martes el nuevo edificio que alojará las oficinas de la Superintendencia de Electricidad.
El primer mandatario, acompañado del superintendete de Electricidad y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE) y demás funcionarios, cortó la cinta que dejó inaugurada la obra.
El superintendente de Electricidad, ingeniero Francisco Mendez, informó que la edificación fue adquiridad en 150 millones de pesos, mediante licitación, y luego sometida a remodelación, tanto en la infraestructura civil como electromecánica, para ajustarla a los parámetros de la entidad estatal con una inversión de 52 millones, 836 mil 298 pesos.

Asimismo explicó que el amueblado y equipamiento fue de 24 millones, 19 mil 569 pesos.




El ingeniero Francisco Mendez exhortó a los administradores de las empresas distribuidoras, desplegar los mayores esfuerzos para juntos a las demas instituciones del sector, enfrentar el frajelo del fraude eléctrico, que lastra y obstaculiza la recuperación de la industria eléctrica nacional. Pidió someter a los infractores.

"Este cambio de local, adicional a todas las bondades reseñadas, generará a la Superintencia de Electricidad importantes ahorros económicos, ya que nos permitirá prescindir de los alquileres de la actual Dirección de Protección al Consumidor y de la Gerencia de Fiscalización de Campo, actualmente ubicadas en instalaciones privadas" puntualizó Mendez.

Conjuntamente con el edificio, fue inaugurada la Oficina de Acceso a la Información Pública, la cual, según apuntó el superintendente, cumple con todos los requerimientos de la ley.
Las nuevas instalaciones de la Superintendencia de Electricidad fueron levantadas en un solar de 2,614.21 metros cuadrados, consta de tres niveles, con una capacidad de estacionamiento para 90 vehículos y dotado de una infraestructura tecnológica e informática de punta, en atención a las recomendaciones realizadas dentro del Proyecto de Fortalecimiento Institucional, financiado por el Programa de Asistencia Técnica del Banco Mundial

Publicar un comentario

0 Comentarios